Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Eugenio Hernández Flores pretendía esperar en libertad el veredicto de su proceso de extradición, le negaron el amparo

Niegan nuevamente libertad a exgobernador de Tamaulipas

Eugenio Hernández Flores pretendía esperar en libertad el veredicto de su proceso de extradición, le negaron el amparo
Visitas

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Magistrados federales negaron nuevamente la libertad al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, quien cumplirá dos años en prisión, el próximo 6 de octubre, por los delitos de peculado y lavado de dinero.

De acuerdo con el juicio de amparo 788/2018 radicado en el Juzgado Primero de Distrito, con sede en Victoria, miembros del Primer Tribunal Colegiado en materias Penal y del Trabajo resolvieron el recurso de queja 261/2018 interpuesto por Hernández.

Con dicho recurso, el exmandatario recluido en el penal de Tenango del Valle, en el Estado de México, pretendía quedar en libertad mientras se resolvía en definitiva la revisión de la negativa de amparo contra su extradición a Estados Unidos.

El recurso de queja fue tramitado el pasado 7 de septiembre de 2018, a fin de que se le otorgara libertad provisional al extraditable ante la negativa del Juez Primero de Distrito, como consta en el acuerdo del 3 de septiembre de 2018.

Hernández Flores pretendía esperar en libertad el veredicto final de su proceso de extradición, sin embargo, permanecerá preso en el penal de Tenango del Valle.

Te puede interesar

Advertisement