Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

De acuerdo a la agenda del presidente se estima que el evento pueda dar inicio en punto de las cinco de la tarde.

100% Deportes

Obrador encabeza entrega de programas en Aguascalientes

De acuerdo a la agenda del presidente se estima que el evento pueda dar inicio en punto de las cinco de la tarde.
Visitas

18/06/2019 17:50 / Aguascalientes, Aguascalientes

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador encabeza en Aguascalientes la entrega de apoyos por parte del Programa Integral para el Bienestar.

Con música tradicional mexicana y abanico en mano, los primeros en la fila para recibir al Ejecutivo Federal, eran personas de la tercera edad quienes esperaron debajo de una gran lona en color blanco para recibir el apoyo de programas integrales para el bienestar.

Poco más de 3 mil personas, abarrotaron la Plaza del Mueble y divididos en dos secciones, una para la gente mayor y la otra para estudiantes, quienes también salieron beneficiados en los apoyos federales.

Ciudadanos provenientes de municipios como Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Jesús María, llegaron a la zona con estampa que tenían la leyenda “Beneficiario Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores”, signo de referencia para identificarlos en los lugares.

Don Francisco Arcienega con bastón en mano viene esperando desde hace varios meses atrás el apoyo “que esperamos y esperáramos y nomás nada, nos sirve (la pensión) para irla pasando, nos toca lo de dos meses, 5 mil pesos, tengo a mi esposa y dos hijos”, comentó el señor quien viajo junto con un grupo de personas desde la comunidad Cumbres 3.

De acuerdo a la agenda del presidente se estima que el evento pueda dar inicio en punto de las cinco de la tarde para después trasladarse a Palacio Nacional.

La visita de AMLO estará acompañada por el gobernador constitucional del estado de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano y la secretaria del Bienestar María Luisa Albores González.

La última vez que López Obrador visitó Aguascalientes fue el pasado 8 de marzo, el gobernador del estado Martín Orozco evitó recibir al presidente por abucheos y protestas contra gobernadores en otros estados.

Con información de Milenio

Te puede interesar

Advertisement