Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Balance positivo a un año de gobierno: Senadores dan espaldarazo a Sheinbaum

Visitas

Erick Hernández

 

Ciudad de México.- A un año del inicio de la administración de la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los senadores Martí Batres Guadarrama y Citlalli Hernández Mora expresaron su apoyo y destacaron que los resultados logrados en estos meses muestran un balance positivo.

Por su parte, el legislador de mayoría por la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que hay avances como el ahorro de más de 30 mil millones de pesos, derivado de la lucha contra la corrupción. Además del aumento de la inversión pública en más de 20 por ciento.

Subrayó que también se tomaron decisiones para frenar el desorden inmobiliario y se regularon obras que se realizaban sin permisos y fuera de la ley, lo que afectaba la forma de vida de vecinas y vecinos de la capital

En el terreno educativo, el senador de Morena refirió la puesta en marcha del programa de mejoramiento de escuelas y con el que se entregan recursos directos a los centros de enseñanza. También, comentó, se ampliaron los apoyos al ciento por ciento para alumnos de educación básica, como la beca de más de 300 pesos que reciben mensualmente.

De la misma manera, resaltó la creación de la Universidad Rosario Castellanos y la apertura de más de 300 centros culturales, conocidos como PILARES en diversos puntos de la metrópoli.

En materia de turismo, Batres Guadarrama indicó que esta actividad de la economía creció en 17 por ciento y la derrama económica que generó rebasó el 23 por ciento.

Sin embargo, consideró que el punto “más interesante” es la disminución en 34 por ciento de los homicidios dolosos y en 45 por ciento las lesiones dolosas con armas de fuego. Hay que caminar todavía más en el sentido de la seguridad, pero son datos que nos alientan, apuntó.

Martí Batres dijo que lo más importante “es que tenemos una Jefa de Gobierno honesta y decidida, que lucha contra la corrupción, echada para delante y da resultados para recuperar el proyecto de transformación de la Ciudad de México”, afirmó.

En tanto, su compañera de bancada, la senadora Citlalli Hernández Mora, recordó que en la administración pasada hubo un desarrollo inmobiliario voraz, basado en la corrupción clientelismos y uso faccioso de los programas sociales, además del manejo escandaloso y corrupto que se dio al fondo para la reconstrucción.

Dijo que a un año de gobierno de Claudia Sheinbaum se pone orden en el desarrollo urbano, se disminuye la brecha de desigualdad en distintas zonas, se apuesta por proyectos de desarrollo integral, la problemática del agua se aborda de manera distinta, y el tema de la reconstrucción avanza.

Asimismo, la legisladora capitalina subrayó el interés legítimo, genuino y constante de la Jefa de Gobierno para combatir la inseguridad y la violencia en contra de las mujeres. El balance es positivo y se cumple con la promesa de recuperar la Ciudad que se construyó desde las distintas fuerzas de izquierda, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement