Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Imparable, ola criminal en la GAM

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.-Ni la presencia de la Guardia Nacional, ni el despliegue de elementos policiacos, aunado con la incapacidad de las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero, han podido abatir la ola de violencia que se vive en la demarcación, pero en particular en la colonia Lindavista.

Este lunes, un médico que laboraba en el Hospital Ángeles Lindavista fue asesinado por dos motociclistas que llegaron hasta su domicilio y esperaron a que el hoy occiso llegara a su domicilio, ubicado en la calle de Arequipa 706, de la misma colonia, y al abrir su puerta eléctrica para ingresar su automóvil, los sicarios le dispararon. El hombre murió prácticamente al instante.

De acuerdo a los primeros informes, todo apunta a ser un ajuste de cuentas. El médico agredido vivía sólo en su domicilio luego de haberse divorciado. Pero los vecinos aseguran que no descartan un intento de asalto, pues el clima de inseguridad en esa colonia se ha incrementado de manera alarmante.

“Estamos muy asustados. Ya no sabemos qué hacer, los robos y asaltos son de todos los días, no podemos seguir así. Nadie toma la iniciativa. Ni el alcalde Francisco Chiguil, ni el gobierno local. Ahora nosotros nos tenemos que cuidar. Ya tenemos un grupo de WhatsApp donde estamos todos atentos, por eso nos enteramos lo que ocurrió”, relató a Diario BASTA el señor Raúl.

El domingo pasado, fue el día más violento en el país con 127 muertes violentas, de las cuales 21 ocurrieron en Coahuila; 14 en el Estado de México; 10 en Guanajuato; Oaxaca, 10; Baja California ocurrieron 9 homicidios.
En la Ciudad de México, ocurrieron 5 asesinatos, de los cuales tres los aportó la GAM, es decir, es una de las alcaldías más violentas y en donde ni la Guardia Nacional ha podido contener esa tendencia delictiva.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo de Incidencia Delictiva, de enero a octubre se han registrado un total de 184 homicidios dolosos en Gustavo A. Madero. Además, otros delitos como el robo a negocio muestra una tendencia a la alza de 34 por ciento.
“Tenemos que cuidarnos entre nosotros. Las autoridades han sido incapaces. A cierta hora, la colonia está totalmente sola, muy tranquila, y más en la noche, pero eso no quiere decir que tengamos siempre asaltos, robos y hasta muertos. Hacemos un llamado a las autoridades”, apuntó el testimonio.

Te puede interesar

Advertisement