Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Habrá drones en Álvaro Obregón para combatir inseguridad

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- Ante el creciente clima de inseguridad y la falta de capacidad que ha mostrado la autoridad, la alcaldía Álvaro Obregón podría implementar un sistema de drones para abatir el incremento de los delitos en la demarcación, ya que ni con uniformados ha podido parar la ola delictiva en la demarcación gobernada por Layda Sansores.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana al tercer trimestre del 2019, realizada por el INEGI, la percepción de inseguridad en Álvaro Obregón llegó a 78.9 por ciento, y se ubica en el top ten de las alcaldías donde sus habitantes se sientes más inseguros.

Sergio Valdés, Concejal en esa demarcación, consideró que frente a la imposibilidad de contratar más uniformados y patrullas para Álvaro Obregón, es urgente considerar la idea de adquirir drones para combatir la inseguridad. “Somos una de las alcaldías más inseguras, y resulta insuficiente la estrategia que se ha planteado por parte de la Alcaldía”, refirió.

En octubre pasado, el concejal presentó la propuesta ante el pleno del Concejo fue aprobada. En su iniciativa se contempla la adquisición de drones y la instalación, o reparación de botones de pánico para dotar de tecnología a la Policía de la demarcación, por medio del presupuesto del FORTASEG.

Delitos como falsificación, narcomenudeo, violencia familiar, daño a la propiedad, extorsión, abuso de confianza, fraude, robo a negocio, a transeúnte y en transporte público, son algunos de los delitos que no se han podido contener en esa demarcación.

“La alcaldía Álvaro Obregón ha registrado un aumento de delincuencia y violencia, como en varios puntos de la CDMX. Es por ello que se debe actuar con mucha inteligencia y estratégicamente para poder atrapar y castigar a las personas que incurran en un delito en nuestra demarcación”.

El FORTASEG, explicó el Concejal, es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

“Es por todos conocido que debido a la geografía con la que contamos, es necesario ocupar ayuda para vigilar barrancas, ríos, presas, andadores, escaleras y callejones; por lo que invertir en drones para sobrevolar estar áreas y botones de pánico estratégicamente instalados ayudaría a esta labor”, aseveró.

La propuesta fue aceptada por la alcaldesa Layda Sansores, y aprobada por unanimidad con la modificación de realizar esta petición en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, toda vez que las facultades en seguridad pública son del Gobierno de la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement