Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Sheinbaum confirma que el STC- Metro adquirirá deuda pública financiada para su modernización

Visitas

Héctor García

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, adquirirá la deuda pública financiada de 30 mil millones de pesos a pagarse en 15 años para su modernización.
Explicó que el STC-Metro con 50 años de antigüedad, requiere urgentemente de modernización empezando por las líneas 1 y 3, donde se adquirirán 30 nuevos trenes.

Recordó que es legal hacerlo y factible, por lo que la próxima semana se darán a conocer los detalles para enviar la petición de autorización al Congreso local.

En cuanto al proyecto de presupuesto de egresos e ingresos para la Ciudad de México para 2020, la gobernante capitalina admitió errores en el otorgamiento de recursos financieros a varias dependencias, por lo que la Secretaría de Finanzas llevará a cabo las revisiones y ajustes.

Explicó que el 50 por ciento de los 238 mil millones de pesos de gesto que se plantean al congreso, será destinado para la contratación de mil policías y un aumento salarial del 9 por ciento para este sector.

Lo mismo sucederá con los 184 mil trabajadores al servicio de la ciudad, quienes recibirán un aumento salarial dos puntos arriba de la inflación estimada para 2020.

Te puede interesar

Advertisement