Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Foto, internet

CDMX

Se burla de la ley, alcalde de Tláhuac

Visitas

ORDENÓ LA DEMOLICIÓN, CON TODO Y LOCATARIOS, DEL MERCADO ZAPOTITLÁN; BAILAN 20 MDP

CDMX.- Además de tener interpuesto un amparo por el desvío de 20 millones de pesos, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite,se pasó por el arco del triunfo a las instituciones y ordenó la demolición, con todo y locatarios adentro, del Mercado Zapotitlán, usando la fuerza pública para atemorizar a los comerciantes. El Mercado Zapotitlán, se encuentra envuelto en un escándalo, luego de que el alcalde de Morena no pudo explicar el destino de los 20 millones de pesos que había de presupuesto desde la administración pasada, para la remodelación de dicho centro de abasto, pues resultó dañado desde el sismo de septiembre del 2017.

A decir de los locatarios, la situación se tornó más delicada cuando Raymundo Martínez Vite hizo caso omiso al reclamo de los comerciantes, pues aseguran que hay poca transparencia con la que se ejercieron los 20 millones de pesos, por lo que los vendedores de este mercado interpusieron varios amparos, que están en curso.

En la semana, Diario BASTA recibió una llamada de los locatarios quienes denunciaron la llegada de un fuerte operativo de la recién creada fuerza anti bloqueos, para que la alcaldía llevara a cabo tareas de demolición, las cuales debieron realizarse desde hace un año. “Sin mediar palabra, o algún tipo de acuerdo, y notificación oficial, un grupo de uniformados llegaron al mercado, donde aún se encuentran en su interior algunos locatarios, y sin decir nada, los trabajadores que venían con ellos sacaron sus mazos y comenzaron a demoler los puestos”, narró el señor Antonio.

Los comerciantes revelaron que ese recurso estaba destinado para la reconstrucción del mercado de Zapotitlán con 20 millones de pesos, los cuales no se han destinado para tal efecto, ya que fácilmente se puede constatar que en el mercado solo hay un anexo construido, y ahora de buenas a primeras deciden justificar con la demolición.

Te puede interesar

Advertisement