Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Voces

Gobernadores panistas, ¡traidores!

0 lectura

EL CHAPUCERO
NACHO
RODRÍGUEZ
@NachoRgz

A PESAR DE QUE LA POLÍTICA DE AMLO NUNCA HA SIDO LA…

…persecución, es muy preocupante que gobernadores como Diego Sinhué, se convierta en agente de EU y de manera abierta acepte la intervención extranjera en suelo mexicano.

La derecha mexicana, en especial el PAN, están operando con agencias estadounidenses un golpe militar para tumbar a AMLO. Como sucedió en Bolivia con Añez y Camacho, o en Venezuela con Guaidó, ahora EU y la derecha busca mecanismos extralegales y de fuerza pública, para desconocer a Obrador como presidente constitucional Así, resulta urgente que la 4T aplique el Art. 123 del Código Penal Federal que, de manera muy clara, define quienes son “traidores a la patria” no como figura retórica, sino como acción sujeta a multas y castigo corporal, o sea cárcel. Aunque los ciudadanos ciertamente son libres de expresarse si están a favor o en contra de una intervención estadounidense sin consecuencias jurídicas, que un gobernador electo democráticamente lo haga, es en los hechos jurídicos desconocer la propia Constitución a la cual juró guardar lealtad.

Seguramente otros gobernadores panistas como Cabeza de Vaca en Tamaulipas o Javier Corral en Chihuahua seguramente se van a expresar de igual manera, por lo cual estarán todos ellos y los restantes mandatarios panistas a un paso de rebelarse al poder federal, desconocer la Constitución y el presidente y declararse como “estados soberanos”, como sucedió hace 150 años con Texas.

Si no quiere repetirse este episodio de secesión, que es la operación en la que están caminando ahora los gobernadores panistas, resulta urgente que el Senado se deje de amenazas y declare desaparición de poderes en estos estados que apoyan una intervención extranjera y nombren a un gobernador interino, para aplastar cualquier intento de rebelión interna. Minimizar estas acciones sólo permitirán que los panistas desafíen más al presidente en sus intenciones golpistas.

Te puede interesar

Advertisement