Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

AMLO reconoce 5 momentos difíciles durante su primer año de gobierno

Visitas

Ciudad de México.- El Presidente López Obrador reconoció que su gobierno ha pasado por 5 momentos difíciles en lo que va de su primer año de mandato en México, sin embargo aseguró que no son problemas graves.

Durante su conferencia matutina aseguró que el más doloroso se todos, “el que más me pego en lo íntimo” fue lo de la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde perdieron la vida 137 personas.

“Luego tuvimos la crisis de los aranceles, la amenaza unilateral (Estados Unidos) de imponer aranceles a las mercancías mexicanas.Cumplimos con los compromisos que hicimos y se alejó esa amenaza, ayudando a la estabilidad económica del país”.

Otro momento difícil que López Obrador señalo fue la “guerra” que se desato en Culiacán ,Sinaloa, tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán.

“Tomamos decisiones en circunstancia difíciles, pero consideramos que fue lo adecuado, que se actuó bien, algunos pensaron de otra manera y los respetamos, lo más importante es cuidar la vida de las personas”, afirmó.

Entre las dos últimas lamentó la tragedia de la familia Lebarón, aseguró que “estamos actuando parta esclarecer los hechos para que haya justicia” y la decisión que tomó su gobierno de dar asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Te puede interesar

Advertisement