Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Foto: Web

Show

Tina Turner: 80 años de rockstar que no siempre vivió en el Rock & Roll

Visitas

Ciudad de México.- La gran estrella de la cultura Pop, Tina Turner, cumple 80 años, una vida llena de éxitos y dificultades que la han consagrado como una de las mejores cantantes y sobrevivientes a adversidades como la violencia domestica y una serie de enfermedades.

Descubierta por Ike Turner, quien sería su primer esposo, Anna Mae Bullock se convirtió durante los años 60 en un icono indudable del soul, el rhythm & blues, desenfrenado y apasionante.

La pareja logro abrirse paso en el mercado, logrando conquistar el corazón de miles de fanáticos.

La violencia de Ike Turner 

A pesar del éxito que compartía la pareja, su matrimonio con Ike Turner se convertiría en una pesadilla para la cantante.

Iker y Tina Turner. Foto: Web

Se casaron en 1962, en Tijuana, México, y su noche de bodas la pasaron en un prostíbulo cuando ella solo tenía 22 años.

Pasaron algunos años de violencia hasta que en el verano del 1976 ella pidió el divorcio, donde lo perdió todo, incluidos sus hijos, quienes se quedaron con Ike.

«Olvide las joyas. Olvídelo todo. Solo es dinero manchado de sangre. No quiero nada».

Tras su divorcio sólo conservó su nombre artístico y dos coches que le habían regalado antes de casarse, vivió en casa de varios amigos donde hacía la limpieza.

En su autobiografía “I, Tina: My Life Story (1986), la cantante reveló la serie de maltratos que recibía de un hombre violento, agresivo, controlador y sexista, el cual fallecería en 2007 por una sobredosis de cocaína.

El renacer de Tina Turner 

Por la época de los 80’s, la cantante volvería a los escenarios más fuerte que nunca, alcanzado la fama con éxitos variados de rock, popo y baladas. 

 

Conocería a su actual marido, Erwin Bach, un ejecutivo de EMI, quien sin lugar a duda cambiaría su vida.

Las enfermedades 

Turner es considera una superviviente, pues al superar un accidente cerebrovascular, un cáncer de intestino, insuficiencia renal, por la cual recibiría un trasplante de riñón de su esposo Erwin Bach, no hay otra palabra que la defina.

El nuevo siglo 

La rockera de nacionalidad suiza, desde 2013, cerro el capítulo como cantante en 2009 con su gira del 50° aniversario de su carrera.

En 2018 su fascinante carrera siguió despertando los escenarios, fue en Londres donde se estrenó el musical Tina Turner Musical que actualmente se está representando también en Nueva York y Hamburgo (Alemania).

Sin embargo, en julio de ese año, la ganadora de doce premios Grammy, y quien entró en 1991 en el Salón de la Fama del Rock and Roll, recibió un gran golpe en su vida, el suicidio de su hijo.

“Mi momento más triste como madre (…). Tenía 59 años cuando murió tan trágicamente, pero siempre será mi bebé”, escribió la cantante en Twitter el día en que arrojó sus cenizas en la costa de California.

No hay duda alguna que la superestrella, Tina Turner, fue, es y seguirá siendo una de las cantantes más importantes en el mundo y un claro ejemplo de superación.

Te puede interesar

Advertisement