Pagaron rescate por plagiados en Nevado de Toluca

Pagaron rescate por plagiados en Nevado de Toluca

641
0
Compartir
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

El actor Alejandro Sandí y el ciudadano francés fueron liberados tras pagar $50 mil.

México.- El empresario francés Frédéric Michel y el actor mexicano Alejandro Sandí fueron liberados tras el pago de un rescate.

Fuentes federales indicaron que el pago fue de menos de 50 mil pesos, aunque la banda exigió inicialmente 150 mil.

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Estos montos refuerzan la hipótesis de las autoridades de que los responsables al parecer no forman parte de una banda dedicada al secuestro.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los delincuentes buscaban robar las camionetas de Michel y Sandí, quienes paseaban por separado en el Nevado de Toluca.

El primero iba en una camioneta Toyota Highlander acompañado de dos franceses, y el segundo en un Jeep Wrangler junto con las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias. Las fuentes señalaron que las autoridades federales y estatales estuvieron al tanto de las negociaciones.

La Embajada de Francia en México, que desde ayer tomó conocimiento del hecho, celebró la «liberación» de las víctimas.

«Celebramos la liberación, el día de hoy, de nuestro compatriota secuestrado ayer, así como del ciudadano mexicano con quien se encontraba», expuso en Twitter. «Agradecemos encarecidamente a las autoridades mexicanas, cuya ayuda fue esencial para este favorable desenlace».

LA LIBRARON
De acuerdo con la cantante Esmeralda Ugalde y la actriz Vanessa Arias, el domingo acudieron al Nevado de Toluca, pero en el camino fueron interceptados por sujetos armados.

El comando liberó a ambas, sin embargo, se llevaron los dos vehículos en los que viajaban y plagiaron a Sandí, actor en la serie «El Señor de los Cielos», y al turista francés.