Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 21, 2021

CDMX

Congreso capitalino recibe Presupuesto 2020

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- La Secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, entregará al Congreso capitalino el paquete económico 2020 – iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos-, que tendrá que aprobarse antes del 16 de diciembre en el recinto de Donceles y Allende.

Lo anterior fue informado, por el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Mauricio Tabe, quien agregó que será presentado este jueves ante el pleno.
El legislador panista, dijo en entrevista, que esperan que sea un presupuesto “que no maquille cifras y que estén apegados con la verdad y realidad” de la capital del país.

Expuso que el gobierno capitalino tiene como plazo hasta el 30 de noviembre para la entrega del paquete y que al enviarlo con días de anticipación, les permitirá a las fracciones parlamentarias tener posturas más informadas y analizar con mayor detenimiento el paquete.

El panista afirmó, en la sesión plenaria de este día, que recibir el paquete antes de la fecha prevista “es un hecho sin precedentes”, lo cual refleja voluntad política.
Asimismo, pidió incorporar a la orden del día un punto de acuerdo para solicitar que González Escobar presentará la Iniciativa de Ley de Ingresos, del Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio del próximo año y las iniciativas de reforma a las leyes y disposiciones fiscales.

Al ser cuestionado sobre las expectativas de este presupuesto, comentó que los legisladores “esperan que nos hablen (el gobierno) con la verdad, que no maquillen cifras y que no echen las campanas al vuelo”, ya que es un paquete “que servirá para tomar decisiones razonables y razonadas”.

Tabe agregó que el paquete económico debe garantizar los temas prioritarios de la Ciudad de México, como seguridad, movilidad, agua y educación.
El paquete económico será entregado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y distribuido a los legisladores para que el próximo jueves se presente la secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement