Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Vivir Bien

Mamoplastia de aumento

Visitas

El aumento de senos o la mamoplastía de aumento son términos de cirugía plástica,  que se usan tanto para el implante de mama como para la transferencia de grasa, los cuales son utilizados para aumentar el tamaño, cambiar la forma, y mejorar la textura de los pechos.

Los senos son una parte importante de la morfología femenina y su desarrollo constituye una de las características más destacadas de la diferencia sexual. Son importante factor de la belleza femenina, símbolo de la sexualidad humana, emblema de la maternidad y zona erógena por excelencia.
Constituyen una preocupación cardinal de la silueta femenina el volumen y la forma de las mamas. Las causas que llevan a una mujer a aumentar el tamaño de sus mamas son variadas, desde un deseo de mejorar el aspecto estético de los senos pequeños, corregir una disminución de volumen postlactancia, balancear una diferencia de volumen entre las mamas, hasta una reconstrucción postmastectomía.
La operación consiste básicamente en la colocación de un implante de silicón, en un bolsillo realizado entre la glándula mamaria y el músculo o debajo de éste. Los sitios más comunes para realizar la incisión son el surco inframamario o el borde de la areola, dejando una cicatriz prácticamente imperceptible.El método para insertar y colocar el implante mamario, dependerá de su anatomía y de lo acordado en la consulta de valoración prequirúrgica, misma en la cual se elegirán los implantes acordes a tu cuerpo y tus expectativas.
La mamoplastia, dura 2 horas aproximadamente, suele ser realizada bajo anestesia local más sedación; aunque en algunos casos de administra anestesia general, como procedimiento único puede ser ambulatorio. La sensibilidad se conserva plenamente, igual que la función de la mama para la lactancia. Es importante mencionar que el uso de protesis mamarias no aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama, además de que posteriormente podrá realizar todos los estudios de escrutinio para revisión.
El aumento de mamas es una de las cirugías en las que es más importante la participación y los cuidados en el postoperatorio por parte de la paciente, que realizará, según las indicaciones que les daremos, será importante dar ultrasonido terapéutico en los senos para evitar que la cápsula que contiene el implante se contraiga y desinflamar antes la mama.
Me encuentro a sus ordenes en e Hospital Ángeles Lomas consultorio 490. Teléfonos 55-5246-9639 al 41.

Te puede interesar

Advertisement