Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Ricardo Ruiz deja coordinación de Morena en Congreso local

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- Luego de que se filtrara información sobre la renuncia del diputado Ricardo Ruiz a la coordinación de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, los grupos al interior del grupo mayoritario comenzaron a reacomodarse y a perfilar al nuevo coordinador.

A decir de algunos legisladores, el que apunta para ser el nuevo coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, es José Luis Rodríguez, cercano al grupo político del Senador Ricardo Monreal, aunque todo se definirá en la plenaria que se realice este viernes entre los morenistas.

Las expresiones al interior de Morena en el Congreso capitalino buscan consolidar su fuerza y hacerse de la Coordinación del Grupo Parlamentario. Por un lado está el grupo encabezado por la diputada Valentina Batres, quien además de controlar algunas unidades administrativas como Comunicación Social, también busca tomar la batuta del Canal de TV del Congreso.

El diputado José Luis Rodríguez, junto con Temístocles Villanueva, trabajan con otros diputados y pretenden convertirse en la nueva expresión al interior del Congreso local, sólo falta saber a qué grupo se unirán algunos otros legisladores del PT y Encuentro Social para hacer el acuerdo.

Ricardo Ruiz decidió renunciar a la Coordinación de la fracción de Morena, porque desde hace algunos días ya no había concordancia entre los intereses de uno y otro grupo. Trascendió que los conflictos se deben principalmente a la disputa que hay por controlar diferentes unidades administrativas, así como algunos recursos.

Te puede interesar

Advertisement