Visitas
Tras presentar el plan de austeridad, la nueva titular de la CNDH aseguró que su ‘elección fue totalmente legal.
México.- La nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, afirmó que respeta las posturas de la oposición, pero que no ha mentido y, al contrario, ha cumplido con los requisitos que la ley le requería para ocupar el cargo.
“Mi elección fue totalmente legal“, aseguró este jueves en la presentación de un plan de austeridad para dicho organismo y un programa de acciones inmediatas.
🔴 #EnVivo conferencia de prensa impartida por la #OmbudspersonNacional, @RosarioPiedraIb. https://t.co/oE3RLy5eVH
— CNDH en México (@CNDH) November 21, 2019
“Necesitamos recuperar la confianza de los ciudadanos y todas nuestras decisiones pondrán en el centro a las víctimas”, dijo ante los medios.
Confirmó además que habrá reducción al número de asesores de la CNDH, se eliminarán los viáticos al extranjero salvo en casos necesarios y las partidas por comida, apoyos y estímulos se eliminarán.
La nueva titular de la CNDH prometió “reducción al mínimo” de gastos por publicidad, así como analizar posibles conflictos de interés al interior de la CNDH.
Otra de las acciones es fortalecer el centro de Derechos Humanos para ya no solicitar consultorías o servicios profesionales externos.
Con las 20 medidas anunciadas este jueves, habrá “una nueva CNDH” que se convertirá en “la defensoría del pueblo” y “ponga en primer lugar a las víctimas”, afirmó Rosario Piedra.