Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Vivir Bien

5 hábitos de vida saludables para vivir bien

Visitas

La esperanza de vida se ha visto aumentada gracias a los avances médicos que se han producido en las últimas décadas. No obstante, la medicina es tan importante como lo es llevar una vida sana si queremos vivir más años. Existen estudios que demuestran que seguir costumbres saludables te aporta una buena calidad de vida y la posibilidad de llegar a vivir 7 años más que la población general. Por esta razón, hoy te vamos a contar 5 hábitos que te ayudarán a vivir más y mejor.

Sigue una dieta sana y equilibrada

Seguir una dieta sana y equilibrada es fundamental para mejorar la calidad de vida. Tu alimentación se debe basar principalmente en frutas, verduras, cereales, aceite de oliva y pescado, nuestros mejores aliados para disminuir las posibilidades de sufrir sobrepeso e hipertensión arterial. Es importante que tu dieta sea variada y contenga siempre estos alimentos, así podrás reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes. Cabe destacar, que las frutas y verduras poseen propiedades antioxidantes y vitaminas que ayudan a alargar nuestra longevidad. Por el contrario, debemos evitar comer en exceso alimentos que contienen grasas industriales y productos ultraprocesados.

Ejercita el cuerpo y la mente

Según la OMS, es conveniente ejercitar físicamente tu cuerpo para mantenerte sano y con más energía. Llevar un estilo de vida sedentario origina que las enfermedades vasculares y sus secuelas aumenten. De este modo, hacer ejercicio es la mejor forma de evitar el sedentarismo y también de reducir el estrés al que nos sometemos diariamente. Por otra parte, es necesario entrenar y mantener activa tu mente con el fin de evitar el deterioro temprano de ella. Te recomendamos que cada día leas, te concentres en algo, realices juegos mentales, escribas, pintes, etc.

Cuida tu higiene diaria

Cuidar tu higiene diariamente es la mejor forma de prevenir la aparición de enfermedades y de luchar contra ellas. Por ello, la OMS propone mantener unos hábitos de higiene correctos como lavarse las manos frecuentemente, ducharse a diario y lavarse los dientes después de cada comida son costumbres que no debemos obviar.

Disfruta tu tiempo de ocio y hazlo acompañado

No todo son prohibiciones o restricciones. Disfrutar de nuestro tiempo de ocio es importante, ya que el aislamiento puede ser perjudicial para nuestra salud. Por eso, te recomendamos que te diviertas sea de la manera que sea. Por ejemplo, puedes salir a jugar a los bolos, organizar una tarde de juegos en online casinos con tus amigos, ir al cine con tu pareja o simplemente dar un paseo por la calle. Cualquier tipo de ocio es bueno, evitarlo puede ocasionar daños en el estado de ánimo y producir ciertos deterioros físicos.

Evita fumar y bebe con moderación

El tabaco y el alcohol son dos de los principales problemas que reducen nuestra esperanza y calidad de vida. El tabaco es la causa directa de enfermedades potencialmente mortales como el cáncer de pulmón, el infarto de miocardio y algunas enfermedades respiratorias. Cuanto antes dejes de fumar, mayor será tu esperanza de vida. Por su parte, el alcohol también es un elemento que, aunque está muy aceptado por la sociedad, resulta nocivo y disminuye la esperanza de vida.

Te puede interesar

Advertisement