Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Se manifiestan familias: “No a la ley trans”

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- Padres de familia llegaron hasta el Congreso de la Ciudad de México para reclamar sobre la ley que permite el cambio de género en el acta de nacimiento de menores de edad, pues consideran que es una falta de respeto a las familias y vulnera los principios de lo que representa el núcleo familiar.

Con pancartas en mano, unos 100 manifestantes se instalaron en las escalinatas de Donceles y Allende para exigir que no pase dicha iniciativa impulsada por el diputado de Morena, Temístocles Villanueva, la cual busca, según sus palabras, ‘no es someter a los niños a un proceso médico-quirúrgico para cambiar sus cuerpos, es únicamente un proceso para que cambien su identidad en sus papeles’.

Los padres de familia consideraron que dicha iniciativa no lucha por los derechos a la vida y mucho menos a la familia, por lo que se pronunciaron en contra y advirtieron que no permitirán que pase, y adelantaron que seguirán su manifestación cuantas veces sea necesario.

Al grito de ‘no a la ley trans’, los padres de familia dijeron que se debe respetar a los niños y a la familia, pues consideraron que cuando son menores de edad no tienen la capacidad para tomar una decisión y, menos de esa naturaleza.

“Señores diputados, con mis hijos no se metan. No podemos aceptar ese tipo de propuestas. Hasta dónde vamos a parar con este tipo de legisladores que buscan ordenar la vida de quienes menos tienen la posibilidad de decidir”, declaró el señor Raúl Martínez.

El jueves pasado, con 19 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones las Comisiones Unidas en el Congreso capitalino aprobaron que niñas y niños, o adolescentes, puedan elegir en su acta de nacimiento la reasignación de género, para reconocer los derechos de autonomía personal y de identidad, con la autorización de su padre y su madre, sin importar que alguno no esté de acuerdo, así como de la persona que tenga la patria potestad.

Te puede interesar

Advertisement