Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Marcha contra el acoso en CU

Visitas

Hartos de las denuncias de acoso que no se siguen ni se castigan, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Cuatitlan Campus 1 se organizaron para salir a marchar a Ciudad Universitaria y pedir responsabilidad ante este tipo de actos dentro de la comunidad estudiantil.

No hay descripción de la foto disponible.

La cita se dio desde la misma facultad a las 8:30 de la mañana, partieron a las 9:30 rumbo al parque la bombilla donde esperaban más contingentes que se unieran a su marcha pacífica.

Al llegar a Rectoria en CU, grupos separatistas provenientes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y de la facultad de Filosofía se unieron a la causa, alegando estar en contra de la reelección de Enrique Graue Wiechers, actual rector de la máxima casa de estudios.

Varias Facultades también apoyaron el movimiento desde sus lugares, un ejemplo de esto es FES Aragon donde un grupo conocido como “Colectivo Violetas” realizó una pinta en el edificio de gobierno de la institución.

El pliego petitorio de la FES pide la destitución del profesor José Luis Aguilera Fuentes, quien cuenta con múltiples denuncias de acoso, además, la investugación de maestros y alumnos acusados en un tendedero de denuncias puesto el 23 de octubre del 2019.

La imagen puede contener: texto

Entre otras medidas, se pide la creación de un transporte seguro  para los estudiantes y una implementanción de un sistema de gestión de calidad a asignaturas teóricas.

También te puede interesar:

Estudiantes arriban a Rectoría de la UNAM

 

 

Te puede interesar

Advertisement