Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

México

Aplazan diputados discusión del Presupuesto 2020

Visitas

Los legisladores buscan alcanzar acuerdos con líderes campesinos que mantienen clausurados los accesos al recinto.

México.- La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aplazó por segundo día consecutivo el reinicio de su reunión permanente para discutir el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 y convocó nuevamente a sus integrantes hasta mañana a las 11:00 horas. Sin embargo, el plazo legal para su aprobación vence el 15 de noviembre.

La Junta de Coordinación Política encabezada por el legisladores de Morena, Mario Delgado, mantiene conversaciones y busca alcanzar acuerdos con los líderes de organizaciones campesinas que mantienen clausurados los accesos al palacio de San Lázaro desde el pasado lunes en demanda recursos del proyecto de egresos para el próximo año.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, indicó que el margen de maniobra es mínimo para atender las solicitudes de aumento presupuestal. “Tenemos un margen muy estrecho; de la Ley de Ingresos solamente tenemos disponibles alrededor de 3 mil 800 millones. Las demandas superan los 200 mil millones de pesos y entonces nuestro margen de asignación es en verdad sumamente reducido”, aclaró.

Te puede interesar

Advertisement