Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

La primer mexicana en ganar una estrella Michelin

Visitas

Las estrellas Michelin son repartidas por expertos críticos de cocina que, con base en ciertos requerimientos, califican la comida que les es presentada en los restaurantes que visitan.

Así, Karime López se convirtió hoy en la primera mexicana en ganar una estrella Michelin en la Guía Michelin Italiana 2020.

Luego de que varios chefs como Indra Carrillo, Paco Méndez, Cosme Aguilar, Roberto Ruíz y Carlos Gaytan hubiesen recibido el galardón anteriormente, Karime se ha convertido en la primer mujer mexicana en recibir el premio.

Desde 2018, Karime trabaja como chef de cocina de Gucci Osteria, un restaurante en Florencia propiedad del chef italiano Massimo Bottura. En su carrera ha participado en varios restaurantes de renombre como Pujol en laCDMX, Noma en Dinamarca, Ryugin en Japón, Mugaritz en España y Central de Lima, en Perú.

Estoy muy feliz por todo el equipo de Gucci Osteria que ha trabajado conmigo durante casi dos años. Este premio es un homenaje a ellos y estamos encantados de que nuestra pasión y compromiso hayan sido reconocidos en esta prestigiosa guía“, puede verse en su cuenta de instragram.

https://www.instagram.com/p/B4s2PCVoR4c/?utm_source=ig_web_copy_link

También te puede interesar:

Para bolivianos residentes en México dimisión de Evo Morales como presidente no fue por un golpe de estado

 

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement