Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

UPAEP realiza evento contra el aborto

Visitas

Puebla.- La UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla) se vuelve tendencia en Twitter luego de un evento en contra del aborto, las familias diversas y la comunidad LGBTTTIQ en sus instalaciones.

“El violador también es padre y debemos reconocerlo”, se lee en la publicación en la que se normaliza la violación; sin embargo, la página de Facebook Frente Poblano por la Familia es falsa.

El grupo próvida Frente Nacional de la Familia en Puebla se deslindó de la página y de sus publicaciones.

Sin embargo, si se realizó el evento en el que la activista norteamericana, Rebecca Kissinger, impartió una conferencia “And… If I Adopt?” (¿Y… sí adopto?), en un evento “disfrazado” nombrado “El género y la ‘ideología de género'” como congreso de filosofía.

Según los posters del evento, el congreso es organizado por la Facultad de Filosofía y la Sociedad Mexicana de Filosofía y fue patrocinado por marcas como Pepsi y Telcel como presumen en los carteles con el que se anuncia.

Alumnos de la UPAEP insistieron que aunque el evento se llevó a cabo en sus aulas, este no representa a toda la comunidad universitaria y que muchos fueron obligados a asistir al evento.

MAREA VERDE 

Portando paliacates de color verde, símbolo del movimiento marea verde a favor del aborto a nivel internacional, varios alumnos se manifestaron en contra del evento.

Entre las críticas, se recordó que la UPAEP inició un movimiento tras la violación y feminicidio del que fue víctima su alumna de Ciencias Políticas, Mara Castilla, asesinada la madrugada del 8 de septiembre del 2017.

HASTA EL MOMENTO LA UNIVERSIDAD PRIVADA NO HA EMITIDO DECLARACIONES AL RESPECTO

Te puede interesar

Advertisement