Visitas
Puebla.- La UPAEP (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla) se vuelve tendencia en Twitter luego de un evento en contra del aborto, las familias diversas y la comunidad LGBTTTIQ en sus instalaciones.
“El violador también es padre y debemos reconocerlo”, se lee en la publicación en la que se normaliza la violación; sin embargo, la página de Facebook Frente Poblano por la Familia es falsa.
El grupo próvida Frente Nacional de la Familia en Puebla se deslindó de la página y de sus publicaciones.
Sin embargo, si se realizó el evento en el que la activista norteamericana, Rebecca Kissinger, impartió una conferencia “And… If I Adopt?” (¿Y… sí adopto?), en un evento “disfrazado” nombrado “El género y la ‘ideología de género'” como congreso de filosofía.
Según los posters del evento, el congreso es organizado por la Facultad de Filosofía y la Sociedad Mexicana de Filosofía y fue patrocinado por marcas como Pepsi y Telcel como presumen en los carteles con el que se anuncia.
Alumnos de la UPAEP insistieron que aunque el evento se llevó a cabo en sus aulas, este no representa a toda la comunidad universitaria y que muchos fueron obligados a asistir al evento.
Lo unico que siempre odiare de la @UPAEP es que nos obliguen venir a conferencias en contra del aborto 🙄
— Mari Mar 🌊 (@Omar27campos) November 6, 2019
MAREA VERDE
Portando paliacates de color verde, símbolo del movimiento marea verde a favor del aborto a nivel internacional, varios alumnos se manifestaron en contra del evento.
Cuando violaron y asesinaron a Mara, el país entero marchó para condenar la violencia contra las mujeres.
Hoy la @UPAEP (universidad de Mara) permite un evento antiderechos en su campus, que normaliza la VIOLACIÓN SEXUAL.
¿Por qué no le dice a sus alumnas que denuncien? #UPAEP pic.twitter.com/7cMjPwUGkt— Lizeth Mejorada (@LizethMejorada) November 7, 2019
Entre las críticas, se recordó que la UPAEP inició un movimiento tras la violación y feminicidio del que fue víctima su alumna de Ciencias Políticas, Mara Castilla, asesinada la madrugada del 8 de septiembre del 2017.
HASTA EL MOMENTO LA UNIVERSIDAD PRIVADA NO HA EMITIDO DECLARACIONES AL RESPECTO