Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Información de investigación LeBarón; “Casquillos son de procedencia estadounidense”, Durazo

Visitas

Ciudad de México.- En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que las armas utilizadas en el ataque a la familia LeBarón, donde fallecieron nueves personas, son de origen norteamericano.

“En la recolección de casquillos nos permite reconocer el calibre .223 de fabricación Remington y de procedencia norteamericana”, comentó el secretario de Seguridad.

Se dieron a conocer más detalles sobre los hechos luego del recorrido por lugar, determinando dos sitios de agresión, el que, según las autoridades, era utilizado con regularidad por la familia justificando menores medidas de seguridad.

Los tres vehículos salieron del rancho La Mora, pero en horarios diferentes, por lo que sufren la agresión a diferentes horas.

La primera agresión se contempla a las 09:40, la segunda a las 11:00 horas.

Se contabilizan más de 200 cartuchos, M-16 y R-15 en sus dos versiones (A1, A2)

Lugar de la agresióon

DURAZO

A pesar de lo presentado , el Secretario de Seguridad, afirmó que no es momento de descalificar ninguna información ya que la investigación sigue en curso.

En el esclarecimiento intersecretarial de los hechos participan 15 dependencias del gobierno federal con sus contra partes estadounidenses.

AGUA PRIETA 

Se informó sobre una posible conexión con un evento suscitado el 04 de noviembre en Agua Prieta, después de un enfrentamiento entre Los Salazar (Sonora) y La Línea (Chihuahua) con detonaciones de armas de fuego.

Es una de las primeras líneas de investigación de la Procuraduría Federal del Estado.

Por el momento se le atribuye a una posible confusión entre los criminales de la zona las agresiones a la familia, por el uso de vehículos similares al que utilizan los carteles.

“Se determinó fortalecer el despliegue operativo en esa área, teníamos muy escaso personal en ese punto debido a que no era un área de conflicto” aseguraron.

TE PUEDE INTERESAR 

México determinará si necesita ayuda del FBI, Ebrard sobre el caso LeBarón

Te puede interesar

Advertisement