Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Al mando de La Casa de la Trova Tabasqueña, la cantante impulsó la carrera de varios artistas de la entidad.

Al fondo

Villahermosa Martín deja una huella imborrable

Al mando de La Casa de la Trova Tabasqueña, la cantante impulsó la carrera de varios artistas de la entidad.
Visitas

CDMX: Artistas tabasqueños como Ovido Zurita, Deyanira Suárez y Rosendo Naranjos, la mayoría de ellos integrantes de la Asociación de Autores, Compositores y Editores Tabasqueños, que en vida fueron promovidos por la fallecida cantante Villahermosa Martín, aseguraron a esta casa editorial que difícilmente existirá una persona que llene los zapatos de Doña Villahermosa, quién fue la principal promotora de nuestra música y cultura.

“Yo que desde pequeña la conocí y podría asegurarte que crecimos casi como hermanas, te puedo compartir que Villita deja un gran vació en nuestra música, en nuestra cultura. Hasta este momento no conozco a una mujer como ella que haya luchado al máximo para dar a conocer nuestra música, siempre lo hacía una gran pasión, logrando ganarse el amor de muchas personas”, aseguró la cantautora Deyanira Suárez.

Por su parte, el cantautor Rosendo expresó: “Muchos artistas, entre ellos un servidor, tuvimos la dicha de ser promovidos por la gran Villahermosa. Por eso creó el programa de ‘El palomazo’, el cual llevó a cabo por varios años en la Casa de la Trova tabasqueña Manuel Pérez Merino, y en algunas ocasiones en la Casa de artes del Jaguar Despertado. Lo más hermoso que sin importar el género musical que interpretaran”.

Mientras que el cantautor Ovidio Zurita compartió: “Algo que también llamó mucho la atención de ella fue su voz, la forma de interpretar cada una de sus canciones y la conexión que tenía con el público en cada uno de los sitios en los que se presentó. Con su partida a los cantantes nos deja un gran vacío”.

¿SABÍAS QUÉ?
En los 50’s, doña Villahermosa tuvo oportunidad de cantar en estaciones como XEVA, XEWM, XEACM y XEVT.

FUE UNA GRAN VOZ
La cantante tuvo la fortuna de ser una de las intérpretes preferidas del reconocido compositor tabasqueño Manuel Pérez Merino.

SE DESPIDE DE LA VIRGEN
Fue el 11 de diciembre del 2017 cuando la cantante tuvo oportunidad de asistir en silla de ruedas a cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, de quien se declaró una creyente de gran fervor. A ella le agradecía que le diera la paz que necesitaba para sentirse bien en los momentos de flaqueza de la enfermedad que padecía.

IMPECABLE ANTE LOS MICRÓFONOS

La hija de Villahermosa Martín, Ana Núñez, quién la acompañó durante cada uno de los eventos que organizó en la Casa de la Trova tabasqueña, compartió con Like sus recuerdos de cómo su madre se entregaba a cada una de sus actividades.

“Los jueves realizaba el programa de ‘El palomazo’, en donde le daba la oportunidad a los cantantes a que dieran a conocer sus canciones. Mientras que el viernes realizaba el programa ‘Canta y baila con el Grupo Guayacán’. Las personas que asistían siempre se iban maravilladas”, compartió.

“Siempre la recordaré arregladita, porque siempre le fascinó lucir radiante. También emocionada, pero sobre todo un poco nerviosa de saber que todo lo saliera a la perfección. Le gustaba siempre dar lo mejor de si. No le gustaban las fallas”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement