Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

El SMN informó que un canal de baja presión seguirá ocacionando lluvias en gran parte del país.

Uncategorized

Seguirán azotando fuertes lluvias a Tabasco

El SMN informó que un canal de baja presión seguirá ocacionando lluvias en gran parte del país.
Visitas

CDMX: El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y sureste del país generará desarrollo de nublados densos con lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en zonas del oriente y sureste del territorio nacional.

El organismo detalló que este martes se esperan lluvias intensas en localidades de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Jalisco y Michoacán, y muy fuertes en áreas de Tamaulipas y Chiapas.

Así como precipitaciones puntuales fuertes en San Luis Potosí, Colima, Querétaro, Hidalgo y Tabasco, e intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Guanajuato.

Tabasco: 

La capital tabasqueña espera nublados para la mayor parte de este martes, con una temperatura máxima de 30°c, mientras que la temperatura mínima alcanzaría los 22°c principalemente durante la noche que es cuando se espera la presencia de lluvias de puntuales a fuertes.

Estas condiciones se mantendrían al menos hasta el día jueves, que el canal de baja presión se aleje de las costas del Golfo de México.

El resto del país:

Se prevé viento de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h), en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por un canal de baja presión extendido en el sur del Golfo de México y el sureste del país.

También por otro canal de baja presión ubicado en el interior del territorio nacional, que interaccionará con la onda tropical número 49, que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, y la aproximación de nuevo frente frío a la frontera norte de México.

En cuanto a temperaturas, el SMN indicó que durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango.

Así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

Te puede interesar

Advertisement