Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

México

Pide ‘El Mijis’ a gobernadores actuar en materia de seguridad

Visitas

El diputado criticó a los gobernadores por no responsabilizarse por mantener sus estados en condiciones óptimas.

México.- Pedro César Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, quién es diputado local de San Luis Potosí, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter su descontento con los gobiernos de los estados, puesto que no le parecen aptos para mantener los municipios en condiciones óptimas.

El funcionario criticó también los gobiernos locales de ostentar una «autonomía selectiva», porque cuando se habla de temas de seguridad se deslindan y ese ya no pasa a ser su asunto sino que lo atribuyen al presidente Andrés Manuel López Obrador. Destacó que sólo el 13% de los delitos que se cometen son de carácter federal.

Cabe mencionar que el funcionario siempre se ha mostrado cercano a los ciudadanos de quienes se ha ganado el cariño por ser uno de los funcionarios que llegó a la política desde abajo, representando a los ciudadanos desde sus convicciones, acción que lo llevó a renunciar al PT, pues aseguró que ya no representaba lo que él era y sus ideales.

Es importante resaltar que el funcionario se mostró sensible también con los violentos sucesos del día de ayer en Sonora, donde a manos del crimen organizado varios integrantes de la familia LeBarón perdieron la vida, entre ellos niños pequeños. Este acto de violencia fue lo que lo llevó a pedir a los gobernadores que se hagan cargo no solo por las personas que son ajenas a su entidad federativa, sino también por sus ciudadanos que corren peligro todos los días.

Finalmente, “El Mijis” expresó también su impotencia y tristeza ante la violencia que se vive dentro del país. Es por ello que le parece justo lo que se le exige al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.  Sin embargo, también aseguró que se le debe exigir a los gobernadores velar por el bienestar de los municipios donde gobiernan.

 

Te puede interesar

Advertisement