Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Recursos que envió la Federación para la adquisición y compra de medicamentos y para el programa PROSPERA.

Uncategorized

Borró Núñez 300 mdp en crisis de Salud

Recursos que envió la Federación para la adquisición y compra de medicamentos y para el programa PROSPERA.
Visitas

CDMX: Mientras que a fines del año 2018 los hospitales de Salud se enfrentaban a una de las crisis más crudas sin abasto de medicamentos e insumos, la administración estatal que dirigió el ex priista Arturo Nuñez Jiménez “desaparecía” 300 millones 823 mil pesos correspondientes a los recursos económicos que la federación envió en ese año para la adquisición y compra de medicamentos.

De acuerdo al informe más reciente de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el Gobierno de Arturo Nuñez Jiménez propició un quebranto a la Hacienda Pública por 185 millones 660 mil pesos correspondiente al 15 por ciento de los mil 196 millones de pesos de la muestra auditada del Acuerdo de Coordinación celebrado entre la Secretaría de Salud y el gobierno tabasqueño.

En materia de adquisiciones el monto asciende a 115 millones de pesos, omisiones o reintegros que no se hicieron a la Tesorería de Federación (TESOFE) por 62 millones 449 mil pesos; además no hay rastro o comprobación de 6 millones 853 mil pesos más, también se observaron 857 mil pesos usados en pagos improcedentes ó pagos en exceso.

Se registraron igualmente incumplimiento en las obligaciones de Transparencia ya que los informes trimestrales no fueron publicados plazos establecidos.

El informe de la ASF concluye diciendo que el Gobierno de Tabasco, durante la administración Nuñista no realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos del programa.

SAQUEARON PROSPERA
La Administración anterior también generó un quebranto a la Hacienda Publica por 115 millones 163 mil pesos más, recursos que fueron transferidos al Gobierno de Tabasco en 2018 mediante PROSPERA programa de Inclusión Social Componente Salud.

La ASF revela que durante el gobierno anterior 66 millones de pesos fueron comprometidos pero no se pagaron, 28 millones de pesos no cuentan con los contratos respectivos, 27 millones de pesos carecen de documentación que comprueben el gasto, también ejercieron 203 mil pesos en bienes, mismo que no están en uso y también se pagaron 113 millones a personal sin contrato.

Te puede interesar

Advertisement