Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

El GCMX busca que la ONU evalúe el programa de desarme voluntario

Visitas

Héctor García

 

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México, busco a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de los programas, global contra las armas de fuego y contra las drogas y el delito, para que evalúen el programa de “sí al desarme si a la paz”.
La Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dijo que las autoridades capitalinas tocaron las puertas de la ONU porque existe el interés de que haya una evaluación objetiva y transparente del programa de desarme voluntario.

“Tenemos mucho interés en que sean ojos externos quien nos diga con referencia a otros programas que se hacen en otros países, cómo podemos aprender más cada día para mejorar este programa”.

El propósito, dijo, será tener mejores resultados y una menor difusión sobre el programa de desarme voluntario que le apuesta a la paz y la no violencia.
En el templo de Santa María de la Natividad, la Secretaria de Gobierno, acompañada de autoridades eclesiásticas, de la alcaldía de Benito Juárez, SEDEDA, PGJ y SSC, instaló el módulo de desarme voluntario.

Te puede interesar

Advertisement