Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Senadora León dispuesta a renunciar a Morena

Visitas

Alejandra León, senadora de Baja California por Morena anunció a través de redes sociales que no asistiría a la toma de protesta del nuevo gobernador de la entidad, Jaime Bonilla, a pesar de que ambos son fundadores de Morena en ese estado.

La senadora León había asegurado en ocasiones anteriores que estaría dispuesta a renunciar a Morena por considerar que el partido se ha alejado de los principios que la inspiraron a formar parte de él.

Hace unas semanas, la senadora encabezó protestas contra Bonilla, tomando casetas de peaje en autopistas de la entidad con grupos locales teniendo varios enfrentamientos con las fuerzas federales, a quienes exigió que los dejaran continuar con sus protestas y acciones de “boteo” solicitando a los automovilistas cooperaciones voluntarias para que las protestas pudieran tener financiamiento.

La senadora ha arremetido también en videos de sus redes sociales en contra del gobierno federal criticando las decisiones tomadas en el operativo de Culiacán en el que se liberó al hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán.

El día de ayer se difundió una foto de la Senadora comiendo en la capital del país con miembros de los grupos de protesta social con los que ha tomado casetas, violentado propiedad privada e incluso amenazado con tomar las armas acompañada de de grupos de autodefensas en Baja California.

Ya en 2018, la Comisión de Honor y Justicia de Morena encabezada por Hector Díaz Polanco sancionó a la senadora luego de celebrar su triunfo electoral con champaña e insultando en estado inconveniente a sus contrincantes, motivo por el cual fue apodada #LadyChampagne.

Te puede interesar

Advertisement