Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Fuerzas armadas cuestionan a Rosario Piedra para CNDH

Visitas

El Senado de la República decidió esta noche a través de las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia la terna para designar al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). En la terna aprobada se encuentra María Rosario Piedra, Arturo Peimbert Calvo y José de Jesús Orozco.

Tras horas de discusión en mayoría simple se aprobó la terna a votar en el pleno del Senado de la República el día de mañana. En los elegidos para someterse a votación se encuentra María del Rosario Piedra a quien habría que ver si el ejercito la deja pasar ya que forma parte de una de las fracciones de Morena más radicales y en este momento esta en duda si es lo más conviene, recordando que su lucha siempre ha sido contra las fuerzas armadas buscando justicia y el ejercito en este momento podría requerir mas que cuestionamiento, necesita el respaldo de las instituciones para recobrar su credibilidad después de verse vulnerable ante los últimos acontecimientos de violencia que pasa el país y donde se le percibe endeble por la sociedad.

Arturo Peimbert Calvo por su parte parece contar con el apoyo de la oposición y cuenta con el respaldo de una fracción de Morena, aunque férrea oposición del equipo de Martí Batres, sin embargo, los dos parecieran tener el visto bueno del Presidente López Obrador.

Por último, se encuentra José de Jesús Orozco quién daría continuidad a la gestión de Raúl Pérez y daría el beneplácito a Enrique Graue quien además de su reelección en la rectoría mantendría a la UNAM dentro de la CNDH.

Te puede interesar

Advertisement