Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Foto, especial

Seguridad

Confirman 6 muertos y 2 heridos en penal de Atlacholoaya

Visitas

México.- La riña registrada la mañana de este miércoles en el penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos, dejó seis internos muertos y dos heridos, informó el secretario de Gobierno del estado, Pablo Ojeda Cárdenas.

En conferencia de prensa, en el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el funcionario señaló que pasado el mediodía se consiguió el control del penal de Atlacholoaya.

En entrevista, Ojeda Cárdenas detalló que los seis reos fueron asesinados con armas punzocortantes, negando la versión que hubo disparos al interior del penal.

“Los tenemos ya identificados, la Fiscalía realiza pruebas. Todos ellos (los muertos) son reos, algunos de ellos de alta peligrosidad”, explicó el funcionario.

El secretario de Gobierno de Morelos señaló que las riñas han sido provocadas por grupos antagónicos al interior del penal. La de este miércoles comenzó a las 08:30 h.

Para controlar este motín, al sitio se movilizó personal de la Policía de Mando Coordinado Morelos y del propio centro penitenciario atienden el evento, con apoyo de la Guardia Nacional y Policía Federal.

Como se recordará, el martes también se registró una riña en ese reclusorio, en la que se reportó un reo muerto y dos lesionados, con lo que suman siete los internos muertos en estos días.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement