Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Foto de FGR.

México

Extraditan a EU a exgobernador de Coahuila

Visitas

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que entregó en extradición a autoridades de Estados Unidos al exgobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres López, para ser puesto a disposición de una Corte de Texas.

Torres López fue sucesor de Humberto Moreira cuando éste decidió lanzarse por la dirigencia nacional del PRI en el 2011 y la entrega a las autoridades estadounidenses se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Toluca, desde donde fue trasladado a Corpus Christi, Texas.

Torres López es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, la cual libró la orden de aprehensión el 20 de noviembre de 2013 por los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, y fraude por 8.8 millones de dólares.

Foto, Twitter

El político coahuilense fue detenido el 5 de febrero de este año por elementos de la entonces Agencia de investigación Criminal (AIC) en el centro comercial “La Isla” de Puerto Vallarta, Jalisco.

Cabe destacar que Torres López, quien de enero a diciembre de 2011 sustituyó a Humberto Moreira, se ocultó después de que la DEA lo acusó del delito de conspiración para el lavado de dinero, por lo que la Interpol emitió una Ficha Roja para buscarlo en más de 190 países.

Te puede interesar

Advertisement