Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Realizan pruebas de ADN a cráneos hallados en Tepito

Visitas
México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se trabaja en la obtención del ADN de las osamentas encontradas como resultado del operativo realizado el 22 de octubre en una vecindad de la colonia Morelos.

La mandataria capitalina señaló que se “tiene que hacerse la investigación y se está haciendo la obtención de ADN de cada una de las osamentas, en su momento tendrá que compararse con personas desaparecidas tanto de la Ciudad como a nivel nacional para ver si alguna coincide”.

Agregó que en el procedimiento pericial intervienen peritos expertos en antropología, química, criminalística, fotografía, genética y medicina.

Los cráneos corresponden a personas adultas, algunos presentan impactos por disparo de arma de fuego en la parte superior, un indicio de que se les dio el tiro de gracia luego de que fueran asesinados. Al momento se investigan más detalles sobre el caso.

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

En el lugar, base de operaciones de Óscar “N”, alias El Lunares, presunto líder de la Unión Tepito, además de los cráneos (cuatro estaban incrustados en un altar del culto conocido como Palo Mayombe) fueron halladas 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco; en el sitio también había imágenes religiosas y cuchillos.

Al ser cuestionada sobre si resulta preocupante para el Gobierno ese tipo de rituales con huesos humanos la funcionaria mencionó: “claro por eso se están combatiendo estos grupos delincuenciales porque no puede ser que estén operando como lo hacían”.

Sobre el número de policías o mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que pudieron estar coludidos con las operaciones del “Lunares”, presunto líder de La Unión, la mandataria dijo además esta semana la Procuraduría informará sobre el número de elementos que estaban coludidos con esas personas.

Te puede interesar

Advertisement