Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Suspenden clases en Tijuana por altas temperaturas

Visitas

México.- El Gobierno de Baja California informó que el Sistema Educativo Estatal suspendió las clases en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta educación superior en Tecate, Rosarito y Tijuana, debido a las condiciones climatológicas adversas, fuertes vientos y contaminación provocada por los incendios forestales en la colonia Santa Anita.

El ayuntamiento de Tijuana emitió la declaratoria de estado de pre-alerta por la condición de Santa Ana, debido a las altas temperaturas pronosticadas para la región.

En un comunicado, detalló que se pidió la autorización al Sistema Educativo Estatal para la suspensión de clases en todos los niveles educativos, la cual fue aceptada en este municipio.

Lo anterior debido a que la probabilidad de que continúen incidentes como caída de objetos, cables, tendidos eléctricos, espectaculares, además de los incendios forestales, como se han suscitado en las últimas horas y la mala condición del aire.

El ayuntamiento señaló que la condición Santa Ana continuará generando bajos niveles de humedad relativa menores al 10 por ciento, vientos predominantes del este y noroeste de 40 kilómetros por hora y con ráfagas posibles de hasta 96 kilómetros por hora.

Asimismo habrá altas temperaturas máximas durante el día de hoy entre los 33.8 grados Celsius y 37.7 grados Celsius en las costas y valles de la región.

Además aseveró que las altas temperaturas generarán condiciones peligrosas y ponen en riesgo la salud de las personas, especialmente las más vulnerables como infantes, personas de la tercera edad y personas en situación de calle.

Ejército aplica Plan DN-III-E por incendio en Tecate

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó  que elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio, debido a un incendio ocurrido ayer en inmediaciones de la colonia Santa Anita, municipio de Tecate, Baja California.

En un comunicado, señaló que personal militar llevó a cabo labores de combate de incendio en 10 hectáreas de vegetación que se vieron afectadas.

Añadió que los militares emplearon herramientas de mano, logrando un avance de extinción del 100 por ciento, sin reportar pérdidas humanas.

Indicó que el mando territorial militar participó de manera coordinada con personal de Protección Civil y Bomberos del municipio para atender este siniestro, con el objeto de lograr el restablecimiento de la normalidad.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement