Visitas
México.- La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informó sobre el decomiso de probables enervantes, teléfonos celulares y objetos de metal con punta en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, como parte de las acciones de supervisión al interior de reclusorios.
En un comunicado, indicó que personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, con el apoyo de efectivos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), llevó a cabo el operativo “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario”, en los módulos de sentenciados VI, VII y VIII de dicho centro.
Señaló que el principal objetivo del operativo era asegurar objetos y sustancias prohibidas que pudieran vulnerar la seguridad y gobernabilidad del centro penitenciario, por lo que se inspeccionó con base en un análisis de incidencias en dormitorios de la penitenciaria.
Como parte de nuestra #EstrategiaDeSeguridad, elementos de la @SS_Edomex llevaron a cabo una supervisión al interior del penal de #Cuautitlán donde se decomisaron distintos objetos de metal, celulares y probables enervantes. #SeguridadEdomex pic.twitter.com/H4L92HYdD2
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) October 23, 2019
Luego de dichas acciones, se decomisaron 393 gramos de hierba verde seca con las características propias de la mariguana y 21 pequeñas bolsas con una sustancia de color blanco, similar a la cocaína en su modalidad de piedra.
Además, localizaron 20 teléfonos celulares de diferentes marcas, todos sin la tarjeta SIM (chip), y ocho puntas de metal que pudieran ser utilizadas como objetos punzocortantes.
Señaló que las sustancias y objetos hallados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien efectuará las indagatorias correspondientes para determinar a los posibles responsables.
Con información de Notimex.