Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Foto: Twitter

México

Normalistas liberan vías del tren en Michoacán

Visitas

Una vez que los normalistas retiraron piedras de las vías del tren, la empresa Kansas City Southern movilizó los cuatro ferrocarriles que tenía varados

México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP) informó que la red ferroviaria opera con normalidad en toda la entidad.

Luego de dos días de bloqueo por parte de los normalistas de la escuela rural de Tiripetío, este fue levantado para permitir el paso en las vías férreas.

El bloqueo ferroviario se encontraba ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Morelia, en donde no más de 50 jóvenes colocaron rocas sobre los rieles.

Foto: Twitter

De acuerdo a medios de comunicación locales, el representante los normalistas del plantel, señaló que esta determinación se dio luego de que se tuviera un diálogo con las autoridades educativas para tratar de llegar a acuerdos.

“La red ferroviaria en Michoacán opera con normalidad, luego de la liberación del tramo que cruza por la Antigua Estación de Tiripetío, municipio de Morelia. Si nos necesitas, ¡estamos cerca!”, indicó la SSP en una publicación a través de su cuneta de Twitter.

Te puede interesar

Advertisement