Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

A suspensión joven que “bromeó” con tiroteo en universidad

Visitas

Hay de bromas a bromas dentro de instituciones, pero de la que fue protagonista Yael Ch.R. fue un acto grave; o así lo determinó la Universidad Autónoma de Yucatán, quien procedió a suspenderlo durante 12 meses por tales motivos.

En un comunicado la casa de estudios expuso que determinó lo anterior, luego de llevarse a cabo un proceso de investigación interna respecto de los hechos que derivaron en la suspensión de clases en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías el 7 de octubre de este año, y que tuvieron origen en mensajes de redes sociales. En el resolutivo emitido por el director de la Facultad de Matemáticas, Ramón Peniche Mena, se consigna que el alumno en cuestión fue suspendido por un período de 12 meses, que concluirá el 6 de octubre de 2020.

La Universidad fundamentó estas medidas con base en que el joven infringió lo dispuesto por el artículo 120 fracciones I y IV del Estatuto General; y el artículo 24 incisos a), b) y g) del Reglamento Interior de la Facultad de Matemáticas.

Yael se volvió noticia nacional cuando en un chat de amigos de WhatsApp dijo que el lunes 7 de octubre llegaría armado a la Facultad de Matemáticas y dispararía contra todo alumno que se le cruzara en el camino y luego se suicidaría. Uno de los compañeros del chat, tomó en serio la amenaza y la difundió en redes sociales, lo que causó una psicosis entre los estudiantes, que derivó en la suspensión de clases ese día 7 y una denuncia “contra quien resulte responsable” por esas amenazas.

Según también Yael, se hizo saber a través de las capturas que su inspiración había sido la reciente película protagonizada por Joaquín Phoenix “The Joker”, ya que estaba “Harto de ésta sociedad”.

También te puede interesar:

Solo 48 horas para definir el caso Rosario Robles

 

Te puede interesar

Advertisement