Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Ovidio nunca estuvo formalmente detenido: Alfonso Durazo

Visitas

El Secretario de Seguridad aseguró que fue un operativo fallido y no se midieron las consecuencias que sucedieron.

Sinaloa.- El gabinete de Seguridad Federal informó que el saldo de la jornada violenta en Culiacán, Sinaloa, fue de 8 fallecidos, 19 bloqueos de diferentes vialidades, 14 agresiones con armas de fuego al Ejército y Guardia Nacional.

Entre los muertos están cinco presuntos agresores, un civil, un agente de la Guardia Nacional y un interno del penal. Hay 16 personas heridas.

Alfonso Durazo informó que los eventos se derivaron tras una “acción de captura de un individuo con orden de aprehensión y extradición a EE.UU.

ESTADO FALLIDO  

El gabinete de Seguridad rechazó por completo las acusaciones de un #EstadoFallido, afirmando que “solo fue un operativo frustrado derivado de una estrategia mal planeada y que no midió adecuadamente las consecuencias”.

LIBERACIÓN DE OVIDO GÚZMAN 

Durazo afirmó que Ovidio Guzmán no estuvo formalmente detenido, por lo cual fueron rebasados por falta de planificación en el operativo y que la “liberación” fue por seguridad de los ciudadanos.

Se le cuestionó al gabinete sobre posibles negociaciones con el crimen organizado a lo cual, el Secretario de Seguridad Pública, descarto rotundamente “no involucro ninguna negociación, el gobierno no está interesado en negociar con organizaciones criminales”

“Vamos a seguir en la búsqueda de Ovidio Guzmán López, este procedimiento tiene que continuar, el gobierno federal no se rinde”, expresó Durazo sobre los hechos.

DECLARACIONES ANTERIORES 

Sobre las declaraciones de ayer se informó que son diferentes porque en su momento no se contaba con información ampliada sobre el operativo contra Ovidio Guzmán.

REOS FUGADOS
Respecto a la fuga de reos federales del penal de Aguaruto, Durazo Montaño informó que fueron 39 los evadidos, de los cuales al momento han sido recapturados dos.

El secretario de Seguridad estatal confirmó esta declaración e indicó que se continúan las acciones para dar con los reos fugados, para lo cual se cuenta con sus nombres y fotografías, las cuales se darán a conocer a la brevedad.

ACCIONES EMPRENDIDAS POR EL GOBIERNO 

Hay un programa de desplazamiento de fuerzas federales con el propósito de generar la seguridad de los habitantes de Culiacán, “vamos a revisar los protocolos para casos de esta naturaleza”.

Durazo aseguró que van a investigar las inconsistencias u omisiones que pudieran  implicar alguna responsabilidad sobre las fallas.

Según información de Milenio Noticias, la ciudad poco poco va comenzando a retomar sus actividades cotidianas.

 

Te puede interesar

Advertisement