Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Más de 100 casos nuevos de cáncer de mama se dan en Tabasco

Visitas

Villahermosa.- El número de casos nuevos de cáncer de mama en Tabasco se mantiene entre 100 y 150 cada año, por lo cual no ha crecido, aunque lo más importante es convencer a las mujeres de realizarse autoexploración y puedan efectuarse una mastografía, reportó la Secretaría de Salud estatal.

En este momento, expuso la titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, se hace un trabajo de análisis puntual sobre cuánto tarda una mujer desde que se le diagnostica, hasta que se opera y termina su tratamiento.

“No estamos aumentando en Tabasco, pero de todas maneras 100 son 100, y es cáncer; hay promoción que se hace sobre cáncer de mama, es un tema de mujeres y todas mujeres con antecedentes familiares con cáncer de mama se deben de revisar de manera urgente”, apuntó.

En cuanto a caravanas de revisión y diagnóstico, mencionó que se trabaja con mastografía móvil y renovar equipos hacia final del año o inicios de 2020, pues se deben actualizar y se requieren digitales para migrar las imágenes y las pueda leer un radiólogo entrenado para eso.

Después de los 40 años de edad, apuntó, toda mujer requiere un estudio de mastografía, pero no quiere decir que antes de esa edad no pueda haber una manifestación.

Por su parte, legisladores y trabajadores del Congreso del estado formaron un lazo humano sobre la explanada de Plaza de Armas, ataviados con playeras color rosa, como parte de acciones de concientización en la lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora el 19 de octubre.

 

Te puede interesar

Advertisement