Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mundo

La primer planta del mundo en “tomarse” una selfie

Visitas

“Pete” es el nombre de un helecho que se ha vuelvo la primer planta en tomarse una fotografía selfie, y todo gracias al experimento llevado a cabo en el zoológico de Londres.

El especialista en tecnología de conservación del zoológico, Al Davies se siente más que satisfecho con los resultados: “Pete ha superado nuestras expectativas y actualmente está tomando una foto cada 20 segundos”.

El objetivo del experimento es utilizar cámaras trampa y sensores  en el medio silvestre para accionar las misma. Gracias a este mecanismo, los científicos planean monitorear ubicaciones inhóspitas y remotas de la selva tropical para registrar datos clave como la temperatura, la humedad y el crecimiento de las plantas. Además, los datos recolectados permitirán comprender amenazas como el cambio climático y la pérdida de hábitat para diferentes especies.

Un experimento así es posible debido a que utiliza tecnología de muy baja potencia. que puede ser alimentado por la misma planta: La mayoría de las fuentes de energía tienen límites: las baterías deben reemplazarse mientras los paneles solares dependen de una fuente de luz solar, pero las plantas pueden sobrevivir a la sombra, moviéndose naturalmente a su posición para maximizar el potencial de absorción de la luz solar, lo que significa que el potencial de energía alimentada por las plantas es prácticamente ilimitado“, agregó Davies.

También te puede interesar:

¿Qué significa la calabaza azul en Halloween? pon atención a un niño con una de estas

Te puede interesar

Advertisement