Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

Que comience lo Mórbido

Visitas

El afamado festival de terror y fantasía dará inicio la próxima semana en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

 

Harry Plus

La edición número 12 del famoso Festival internacional de cine fantástico y de terror ha dado la campanada inicial, pues el día de ayer se realizó conferencia de prensa para presentar los pormenores que envuelven esta nueva entrega, que tiene en su haber una selección sumamente interesante de largometrajes mexicanos, internacionales, homenajes, invitados y eventos que sin duda, deleitaran a todos los amantes del género de terror dentro de la Ciudad de México.

Este año el Mórbido Film Fest se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre, contando con diversas sedes para cada una de las actividades, entre las que podemos encontrar el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris,, en el cual además se llevará un show inaugural que contará con 45 artistas en escena y al presencia de talentos como Paloma Ruíz de Alda, José Luis Badalt, el grupo de danza contemporáneo Nohbords, la actriz Regina Orozco, la Sonora Dinamita de Óscar Argaín, y las Drag Queens Eva Blunt, Barbara Durango e Iviza Liosa.

Además el Centro de capacitación cinematográfica albergará la Master Class impartida por el escritor, productor y director Gary Sherman. Teniendo proyecciones en el circuito del complejo Cinépolis Diana, con Cinemanía, Autocinema Coyote, Jardín Pushkin, y el Centro cultural digital, ubicado en la Estela de Luz, La casa del Lago de Chapultepec entre muchas otras más.

Este año la temática del festival es ‘el agua’, pues el agua es hoy por hoy uno de los temas más sensibles que provoca migraciones y guerras a nivel mundial, siendo además un elemento muy rico en un sentido cinematográfico, pues existen películas de género que involucran criaturas marinas, terrores bajo el agua, desastres naturales, mundos subacuáticos, civilizaciones enteras que se han desarrollado gracias al agua como el antiguo Egipto y nuestra gran Tenochtitlán.

Dentro de la selección de largometrajes encontramos producciones tales como: ‘A Night of horror: Nightmare radio’, la cinta venezolana ‘Infección’, la mexicana ‘Huachicolero’, del director Edgar Nito, ‘El diablo me dijo que hacer’, de Alejandro G. Alegre, ‘Aliens, clowns & geeks’, de Richard Elfman, ‘Colors out of space’, de Richard Stanley, ‘Little Joe’ de Jessica Hausner, ‘Paradise Hills’, de Alice Waddington, entre muchas más. Por si fuera poco, el festival contará con diversos invitados que incluyen a la propia Alice Waddington, al mexicano Edgar Nito, a Enrique López Lavigne desde España, el actor de ‘Scream, Queen! My nightmare on Elm Street’, Mark Patton de EU, de Suecia el director Adrián García Bogliano, entre muchos más.

Por último, el viernes 1 de noviembre se realizará un concierto totalmente gratuito en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con motivo del estreno en 4K de ‘Santa sangre’, pues el compositor, director, productor y músico Simon Boswell, que ha trabajado con renombrados cineastas como Alejandro Jodorowsky, Dario Argento, Lamberto Lava, Danny Boyle y Alex De la Iglesia, y quien realizará la música de dicha cinta, estará presente para deleitar a toda la audiencia con su fascinante mezcla de elementos electrónicos con orquestales.

Dato

La edición 12 de Mórbido Film Fest se realiza del 30 de octubre al 3 de noviembre en la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement