Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Empresarios de Iztapalapa e Iztacalco denuncian extorsión de inspectores de INVEA, PROFEPA y Protección Civil

Visitas

Héctor García

Ciudad de México.- Empresarios de Iztapalapa, pidieron la intervención de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como a los alcaldes Iztapalapa Clara Brigada y de Iztacalco, Armando Quintero para que detengan a “La Banda de Inspectores”, asaltantes con gafete autorizados por las instituciones como Profepa, INVEA y Protección Civil, para extorsionar y pedir montos superiores a los 6 mil pesos para no colocar sellos de clausura en industrias, empresas y negocios en dichas demarcaciones.

El ex presidente de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa A.C Adolfo Anaya, y actual consejero junto con otros empresarios sostuvieron que sin aviso previo, ni derecho a los afectados a corregir presuntas irregularidades, los inspectores desalojan a empresarios y trabajadores haciendo uso de la fuerza pública si los propietarios se niegan a aceptar la extorsión.

Lamentaron que el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, los haya dejado planteados en el marco de una comida de la amistad. Advirtieron que existe una tendencia a aniquilar al sector productivo en las dos demarcaciones.

Te puede interesar

Advertisement