Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Seguridad

Hallan cadáver de mujer canadiense en la colonia Roma Norte

Visitas

Una mujer de 42 años y de nacionalidad canadiense fue hallada muerta en un domicilio ubicado en la colonia Roma Norte

México.- Una mujer, de 42 años de edad, y de nacionalidad canadiense, fue localizada sin vida en un domicilio ubicado en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre, aproximadamente a las 20:20 horas, cuando el propietario del inmueble solicitó el apoyo de policías preventivos, toda vez que desde el interior de la vivienda se desprendía un olor fétido y, además, tenía varios días sin ver a la inquilina, a quien recientemente le había alquilado el departamento.

Elementos policiales y servicios de emergencia acudieron al lugar y al ingresar, encontraron a la mujer en estado de putrefacción, por lo que notificaron el deceso al representante social para la intervención de peritos y policías de Investigación (PDI), quienes recabaron indicios y datos con posibles testigos. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) y el deceso notificado a la embajada de Canadá, a fin de contactar a familiares de la víctima.

Ante ello, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-7 inició una indagatoria por el delito de homicidio culposo por otras causas y como parte de las investigaciones activó desde ese momento el protocolo de feminicidio.

De manera preliminar, el peritaje establece que la ahora occisa no presenta lesiones o maniobras de defensa o forcejeo; no obstante, será el resultado de la necropsia de ley lo que determine las causas que derivaron en el fallecimiento de la mujer.

Con información de Excelsior

Te puede interesar

Advertisement