Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Valor Civíl

Uso a México

Visitas

EL FENÓMENO MIGRATORIO LE HA SERVIDO POLÍTICAMENTE A TRUMP

El Presidente Norteamericano, sujeto impresentable, ruin y perverso, cínicamente ha dicho: “Uso a México”

Tal frase lapidaria la utilizó en el contexto de los movimientos migratorios. En efecto, nuestro país ha dispuesto en su frontera sur, que la llamada Guardia Nacional impida el paso de centroamericanos y de otros países, quienes pretenden alcanzar tierras estadounidenses.

El llamado “sueño americano” no es nada nuevo, constituye una aspiración de personas y familias que buscan un mundo mejor el cual se les presenta en el país vecino, sobre el que debemos recordar, una buena parte de su territorio nos fue arrebatado; los Estados Unidos de América se poblaron de todo tipo de migrantes: rusos, irlandeses, escoceses, rumanos, italianos, etc.

En la misma dimensión desde que la esclavitud estuvo permitida, también llegaron africanos y sin duda chinos. Al final de cuentas, las personas que habitan el país estadounidense, tienen diversidad de orígenes, que en virtud de la calidad de la tierra se convirtieron pronto en una poderosa y gran nación, es así como legítimamente los centroamericanos principalmente, y no se diga mexicanos al por mayor, buscan llegar como Moisés en su momento a la tierra prometida.

Concluimos que definitivamente nuestro país no debe impedir el paso migratorio de nuestros hermanos centroamericanos, y el problema debe resolverlo sólo y exclusivamente el gobierno norteamericano y no como bien dice Trump, nos utilice para hacer el trabajo sucio.

Te puede interesar

Advertisement