Visitas
Unos 300 campesinos intentaron retener a la alcaldesa de Simojovel, Chiapas, por presuntamente incumplir sus promesas de campaña.
México.- Campesinos de la localidad de Pueblo Nuevo Sitalá y de la Comunidad la Ceiba llegaron a la presidencia municipal de Simojovel para intentar hablar con la alcaldesa, pero tras varios minutos sin ser atendidos, intentaron ingresar por la fuerza al inmueble e intentaron sacar a la funcionaria.
Los manifestantes enfrentaron a los policías de la zona, pero se dispersaron luego de que se escucharan detonaciones de arma de fuego.
La alcaldesa logró escapar de la zona y es resguardada, mientras elementos de las fuerzas estatales de seguridad llegaron al municipio para reforzar la seguridad.
Los manifestantes exigen el cumplimiento de apoyos sociales para sus comunidades en la que afirman, no han sido otorgados, por lo que de alguna manera obligarán a cumplir los compromisos de campaña.
Esta es la segunda ocasión en menos de una semana que campesinos intentan retener a un alcalde, ya que el pasado martes, pobladores de la comunidad de San Rita del Invernadero, amarraron a una camioneta al alcalde Jorge Luis Escandón y pretendían arrastrarlo hasta su localidad.