Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Club América: 103 de años del azul y crema

Visitas

Ciudad de México.- El Club América esta de fiesta, hoy se cumplen 103 años de su fundación el 12 de octubre de 1916 en la Ciudad de México.

Con 35 campeonatos (25 nacionales y 10 internacionales), es considerada la institución con el mayor número de títulos de competencias oficiales entre los clubes del fútbol mexicano.

En sus filas han surgido destacados jugadores para la historia del equipo e incluso del fútbol nacional como Cuauhtémoc Blanco, Carlos Hermosillo, Javier Fragoso, Alfredo Tena, Ricardo Peláez, Guillermo Ochoa, entre otros.

Es la institución con mayor poder económico de Latinoamérica de acuerdo al estudio Football Finance de 2018 realizado por la empresa Soccerex, con más de 20 años de experiencia en el ámbito.

El ranking se basa en el valor de la plantilla, propiedades, dinero en el banco, potencial de inversión del dueño y deuda neta; todos los datos están respaldados por fuentes especialistas en finanzas como Forbes, Bloomberg o Financial Times.

LOS AMAS O LOS ODIAS 

De acuerdo con encuestas realizadas por Colsulta Mitofsky y Grupo Reforma, es el equipo más popular de México delante de su tradicional rival, el Club Deportivo Guadalajara.

Resultados arrojados por Consulta mitofsky en 2019.

 

Te puede interesar

Advertisement