Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Primer desembarco de Cristóbal Colón en América, obra de Dióscoro Puebla.

Mundo

5 cosas que quizá no sabías de Cristobal Colón

Visitas

Ciudad de México. – Con motivo del Día de la Raza, te contamos 5 datos curiosos del navegante Cristobal Colón, el primero en “descubrir América” en 1492.

1. Cristóbal Colón no era Cristóbal Colón 

Christopher Columbus es un anglicismo de su verdadero nombre, con el cual fue bautizado en Génova: Cristoforo Colombo. Se le denomina Cristóbal Colón en español y Kristoffer Kolumbus en sueco. Sin embargo, su nombre en genovés no ha sido certificado oficialmente como el verdadero ya que los documentos históricos sobre su origen son escasos.

2. Casi no pudo realizar su viaje histórico

Colón estaba convencido de la posibilidad de llegar a Asia viajando por el oeste y por más de una década intentó obtener el capital de diversas fuentes, entre las cuales están los reinos de Portugal, Inglaterra y Francia.

Formó parte de la corte española por muchos años, intentando convencer a Fernando e Isabela de que financiaran el viaje. A punto de rendirse se le notificó que había conseguido los fondos para hacer la travesía.

3. Era un enviado de Dios 

Se afirma que Colón era un hombre muy religioso, quien creía que Dios lo había elegido para los viajes de descubrimiento. Cuando vio por primera vez que el Río Orinoco desembocaba en el Océano Atlántico, pensó que había descubierto el Valle del Edén. Además, muchos de los nombres que dio a las islas que descubrió fueron religiosos.

4. Veía el mundo en forma de pera 

A pesar de descubrir un nuevo territorio el explorador creía que Japón y China se encontraban muy próximos a las tierras que había descubierto. Incluso propuso una  teoría para explicarlo: que la Tierra tenía forma de pera y que Asia se encontraba en el tallo, por eso no la encontraba.

5.- Traficó con esclavos
Con la intención de generar riquezas intentó hacer de los indígenas una mercancía explotable de sus viajes. Llevó varios “indios” con el fin de venderlos, sin embargo el negocio termino cuando la corona decidió que los nativos del Nuevo Mundo eran sus súbditos y no podían ser esclavos.

 

 

Te puede interesar

Advertisement