Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

El pueblo mexicano se volcó para honrar a José José con un gran homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Al fondo

El triste adiós… gracias por tanto amor

El pueblo mexicano se volcó para honrar a José José con un gran homenaje en el Palacio de Bellas Artes.
Visitas

CDMX: A las 10:40 horas de ayer, el Palacio de Bellas Artes se abrió para recibir las cenizas de José José, cinco horas después de su arribo al país. A los pies del mural ‘Nueva democracia’, de David Alfaro Siqueiros, los mexicanos despidieron a “El Príncipe de la Canción”. La primera guardia de honor la realizaron sus hijos José Joel y Marysol, y su esposo Xavier Orozco, junto a Anel Noreña. La familia se mostró conmovida ante el aplauso que se oyó cuando arrancó ‘La nave del olvido’, con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Otra de las interpretaciones fueron ‘Regálame está noche’, ‘El triste’, y un bis de ‘La nave del olvido’. Desde las 11 horas se permitió el acceso del público, el cual hacía una inmensa fila afuera del recinto. Minutos más tarde a la guardia de honor su sumó el actor Alex de la Madrid, quién encarnó al intérprete en su serie. Entre los presentes estaban los cantantes Emmanuel, Lucía Méndez, Dulce y el actor Jorge Ortíz de Pinedo, que se acercaron a expresarles su cariño a José Joel, Marysol y Anel.

En silla de ruedas, con muletas o bastón, y entre lágrimas, todos le dieron el adiós. “¡Te amamos José José, que viva el Príncipe! y ¡Si se pudo!”, fueron las consignas, mientras el Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli entonó ‘Almohada’, ’40 y 20′ y ‘Tu primera vez’.

SU ÚLTIMA VOLUNTAD
El féretro llegó a la Basílica de Guadalupe y a las 14:13 horas inició la misa ofrecida por Monseñor Gustavo Moreno Bravo, quién encomendó al Padre el alma de ‘El Príncipe de la Canción’, cuyos restos estaban de frente a la Virgen.

Durante la eucaristía Moreno se acercó al féretro para bendecirlo y en un hecho inédito para el recinto, se permitió que la canción ‘Amar y querer’ se escuchar. Después Marysol Sosa, con el permiso de las autoridades eclesiásticas cantó la alabanza ‘Cara a cara’, que provocó los aplausos.

UNA PARADA ESPECIAL
Antes de dirigirse a su última morada, miles de personas despidieron a José José con ‘Las Golondrinas’, en el parque de La China, en la colonia Clavería de la delegación Azcapotzalco, dónde el interprete nació, vivió su infancia y parte de su juventud. Ahí, José Joel cantó el tema ‘Lo pasado, pasado’, para después recibir una ovación de parte del público que se reunió para aplaudir por última vez a su ídolo.

Te puede interesar

Advertisement