Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Si la justicia prevalece en el jurado para elegir al mejor deportista.

Con méritos suficientes para ser PED 2019

Si la justicia prevalece en el jurado para elegir al mejor deportista.
Visitas

CDMX: Aunque no hay que quitarle méritos a los deportistas tabasqueños que hicieron su mejor esfuerzo en el año deportivo para conseguir grandes resultados.

Este año, los atletas tabasqueños recompusieron el camino en la llamada Olimpiada Nacional, luego de un desastroso 2018.

Se recuperaron metales de oro, plata y bronce y se lograron buenas cosechas de estos colores. Además en el Nacional de los Juegos Escolares, también la delegación tabasqueña logró una buena cantidad de medallas.

Todo este esfuerzo de los deportistas tabasqueños es meritorio y reconocido, sin embargo, por jerarquía de evento y lugar obtenido, sin lugar a dudas que la atleta paralímpica Yessica de la Luz Jiménez Peralta, que participó en el Campeonato Nacional de su especialidad y consiguió su pase a los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú, debe ser la ganadora absoluta.

LOS MÉRITOS
Pues nada más el haber ganado medalla de bronce en la justa parapanamericana en el lanzamiento de jabalina.

Ningún otro atleta tabasqueño participó en un certamen de tal envergadura que Yessica de la Luz, y hablamos de deportistas originarios del estado, pero que representen al estado en competencias nacionales o internacionales.

Porque se puede confundir con los logros obtenidos por las originarias del municipio de Comalcalco, Ángeles Ortiz y Naomi Somellera, que son de aquí, pero representan los colores del estado de Veracruz; esto sin quitarles sus méritos deportivos.

OTROS ASPIRANTES
Pero tampoco hay que descartar a elementos como los pesistas José Antonio Muñoz Hernández y Jennifer Osorio Hernández, que lograron medallas de oro en la Olimpiada y Campeonato Nacional.

También está el karateca Isaac López León, medallista de oro en la justa olímpica.

Te puede interesar

Advertisement