Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM

México

“Sembrando vida”, el programa de apoyo a los campos

Visitas

“Sembrando vida, el programa de creación de empleos más grande del país, posiblemente en la historia de México”, dice AMLO

Ciudad de México. –  Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador presento avances del programa “Sembrando Vida” en el que actualmente trabajan 200 mil trabajadores en 500 mil áreas de siembra.

“Es uno de los programas más importantes del gobierno dirigido a rescatar al campo. Significa producción, empleos, arraigar a los campesinos a sus lugares de origen, mejorar y proteger el medio ambiente, reconstruir el sentido social, significa vida”, expresó en conferencia matutina.

La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, pronunció que el proyecto se encarga de la reforestación y restauración productiva en los campos del país, siendo un programa único en el mundo.

Algunos números 

María Luisa Albores, destacó que el padrón actual del programa es de 229 mil 91 sembradores, es decir, 99.6 por ciento de avance que es de 230 mil para este año en Campeche, Chiapas, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Puntualizó que 1 de cada 3 participantes es mujer, con la intención de lograr un relevo generacional en el campo.

Se preveé que estados como Chihuahua, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Tamaulipas se integren al programa el próximo año en el que se tienen previstos 180 mil sembradores más.

Te puede interesar

Advertisement